23 Las ruinas de la caserna dels Carrabiners en el Delta del Llobregat

9-11-2016
Los primeros edificios del cuartel datan del año 1844. Su construcción fue promovida por el Cuerpo de Carabineros Reales para reprimir el contrabando, especialmente de tabaco, y vigilar
la costa. Durante el golpe militar de 1936, los carabineros se mantuvieron fieles a la república, hecho que precipitó su disolución al finalizar la Guerra Civil. Desde 1939 hasta 1970, el cuartel estuvo ocupado por la Guardia Civil.
El edificio se ubica en un entorno de vegetación de marisma, con zonas inundables, juncos, sosas y salicornias, e importantes poblaciones de espartinas. La tranquilidad de la playa donde se ubica permite que diversas especies de aves, como el chorlitejo patinegro, la gaviota de Audouin y el águila pescadora, encuentren alimento y, en el primer caso, se reproduzcan en ella.

Los carabineros llegaron a El Prat en 1830, sólo un año después de la fundación del cuerpo. Su misión principal era la vigilancia de la costa, el rescate de naufragios y, en particular, combatir el contrabando, especialmente de tabaco. El cuerpo fue disuelto en 1940 como represalia por su fidelidad a la República. Muchos de los carabineros fueron expulsados ​​y el resto fueron integrados al cuerpo de la Guardia Civil.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


fotos. J. Fernández


La casa del semaforo


+++++++++++++++++++++++++++


El cuartel de los carabineros

++++++++++++++++++++++++++++

La casa de “La Ricarda” puede ser considerada como una de las joyas de la arquitectura racionalista española y mundial, un pequeño tesoro proyectado por el arquitecto español Antonio Bonet, en la que continúa con una serie de proyectos residenciales caracterizados por el empleo de bóvedas rebajadas. 

++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++
Fotos: Josep Maria










++++++++++++++++++++++

FOTOS. ALEX







++++++++++++++++++++++++++++

FOTOS. JOAN







++++++++++++++++++++++++

FOTOS: ISA









+++++++++++++++++++++++++++++++

FOTOS: CARLES









FOTO SENIOR BARCELONA
FOTO SENIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario