13 FOTOGRAFIANDO El barri de la Vila de Gràcia

9-3-2016
El barrio de la Vila de Gràcia

La Vila de Gràcia es el tercer barrio en cuanto a población de Barcelona. Está bien dotado de equipamientos y de servicios, sobre todo culturales. Se encuentran equipamientos educativos, sanitarios, de servicios sociales y para la gente mayor.

La superficie del barrio ocupa 1,3 km2, con una trama urbana irregular con calles estrechas y 16 plazas públicas, muchas de ellas emblemáticas. El uso del espacio público es muy intenso y es objeto de mucha demanda. Y en consecuencia, esto genera la necesidad de encontrar el punto de equilibrio entre el bienestar de los vecinos y vecinas y la realización de actividades en el espacio público.

Es un barrio bien conectado con el resto de la ciudad por el transporte público. Los últimos años los ciudadanos han ganado espacio público con la pacificación del tráfico de casi la totalidad de las calles, ha disminuido el número de vehículos y se ha fomentado el uso del transporte público y la bicicleta.

El comercio de proximidad es la actividad económica más relevante del barrio. La restauración, la actividad artesanal, el diseño, la ilustración y la producción cultural, en todas sus vertientes desde la música experimental y clásica, la danza, el teatro y las artes escénicas, son los otros motores económicos del territorio .
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Foto:  José  Fernández











+++++++++++++++++++++++++++++++++
Fotos: Maricarmen Lubian








+++++++++++++++++++
Fotos: Isa









++++++++++++++++++++++++++++++++
Fotos: Josep Maria








+++++++++++++++++++++++++++++++
FOTOS: ALEX









++++++++++++++++++++++++