31 Parque de la España Industrial

15-3-2017

Parque de la España Industrial
El parque de la España Industrial (en catalán, Parc de l'Espanya Industrial) está situado entre los barrios de Sants y de Hostafrancs, en el distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad de Barcelona (España), junto a la estación de ferrocarril de Barcelona-Sants.
Fue construido en 1985 por los arquitectos Luis Peña Ganchegui, Francesc Rius i Camps, Antón Pagola y Monserrat Ruiz, en los terrenos que dejó libres La España Industrial (también conocida como el Vapor Nou de Sants), una antigua fábrica textil fundada en 1847 por la familia Muntadas, y que en 1972 se trasladó a Mollet del Vallès. El año de su construcción recibió el premio FAD de Arquitectura e Interiorismo. El parque fue reformado a fondo el año 2009.
El parque se inspira en los cuatro elementos primordiales: agua, tierra, fuego y aire.3 A lo largo del paseo de San Antonio bordean el parque unas altas torres de iluminación, desde las que unas graderías conducen hasta un lago artificial, que se puede recorrer a barca. Se conserva el edificio de oficinas de la antigua fábrica, la Casa del Mig, que actualmente es un casal juvenil.4 El parque cuenta también con un polideportivo, mesas de ping-pong y área de juegos infantiles

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FOTOS: JOSÉ FERNÁNDEZ











++++++++++++++++++++++++++

FOTOS: EMILIO









++++++++++++++++++++

FOTOS: ALEX








++++++++++++++++++++++

FOTOS: MARI









++++++++++++++++++++

FOTOS: CARLES








++++++++++++++++++++

FOTOS: JOAN